Trabajamos las 24hrs Agenda tu cita (773) 372 8457

Trabajo de la sombra

Trabajo de la sombra

Un trabajo de la sombra

El trabajo de la sombra es el proceso de explorar tu oscuridad interior. Tu yo sombra es parte de tu mente inconsciente que contiene todo lo que te avergüenzas de pensar y sentir. Así como todo impulso, idea reprimida, deseo, miedo y perversión que por una razón u otra, tienes bloqueado de manera lejana pero consciente o inconscientemente.

A menudo, esto se hace como una forma de mantenerse dócil, agradable y civilizado a los ojos de los demás.

De esta manera, un trabajo de la sombra es el intento de descubrir todo lo que hemos escondido y cada parte de nosotros que ha sido repudiada y rechazada dentro de nuestras sombras.

¿Por qué? Porque sin explorar lo que se esconde dentro, seguimos agobiados por problemas como la ira, la culpa, la vergüenza, el asco y el dolor.

Un trabajo de la sombra

Llama hoy al 773 3728457 para que apartes tu cita

En la botanica Chicago te ofrecemos los mejores servicios de limpiezas y curaciones las 24/7 100% garantizadas.

Las mejores curaciones en Chicago
existe el trabajo de la sombra

Tradicionalmente, el trabajo de las sombras caía en el ámbito de los chamanes, o curanderos, así como de los sacerdotes y sacerdotisas de los períodos arcaicos de la historia. 

En cambio, por estos días cae más comúnmente en el ámbito de la psicoterapia, con psicólogos, psiquiatras, guías espirituales y terapeutas que muestran el camino a seguir.

¿Todos tenemos un Yo en la sombra?

Pues sí, todos tenemos un Yo en la Sombra. Por muy incómodo que parezca, hay un lado oscuro dentro de cada ser humano. 

¿Por qué es este el caso? La razón por la que todos los seres humanos tienen una sombra se debe a la forma en que fuimos criados como seres humanos, a lo que a menudo se hace referencia como nuestro condicionamiento.

existe el trabajo de la sombra

Podrías estar pensando: Yo soy una buena persona, no tengo un lado sombra. Pero, en realidad es que sí lo tienes, puede que seas una buena persona pero igual cuentas con esa sombra dentro de ti.

De hecho, podrías ser la persona más generosa, amorosa y desinteresada del mundo entero. Podrías alimentar a los hambrientos, salvar cachorros y donar la mitad de tu salario a los pobres. 

Pero eso no te excluye de tener una sombra. Aquí no hay excepciones. La naturaleza del ser humano es poseer un lado claro y otro oscuro, y debemos aceptar eso.

A veces, cuando las personas escuchan que tienen un lado oscuro o cuando se lo señalan, hay mucha negación. Ya que se nos ha enseñado a percibirnos a nosotros mismos de una manera muy bidimensional y limitada. 

Es decir, nos han hecho creer que solo los criminales, asesinos y ladrones tienen un lado oscuro. Este pensamiento en blanco y negro es una de las principales causas de nuestro sufrimiento.

que es el trabajo de la sombra
el trabajo de la sombra

Si la idea de tener un lado de la Sombra le perturba, tómese un momento para considerar si ha desarrollado un sentido de sí mismo idealizado y poco realista. Los signos de un sentido idealizado o poco realista de sí mismo incluyen actitudes tales como:

  • “No soy como esa gente, soy mejor”.
  • “Nunca me he desviado”.
  • “Dios está orgulloso de mí”.
  • “Los criminales y los malhechores no son humanos”.
  • “Todo el mundo ve lo bueno que soy”.
  • “Soy un modelo a seguir”.
  • “Yo no tengo malos pensamientos, entonces, ¿por qué los demás?”
  • “Debería ser validado y aplaudido por mis buenas obras”.

Tales percepciones sobre nosotros mismos son poco realistas, poco saludables y básicamente ilusorias. 

La única forma de encontrar la paz interior, la felicidad, el amor auténtico, la autorrealización y la iluminación es explorar nuestras sombras.

Si estas leyendo esto, es porque tienes problemas en tu entorno y necesitas una sanación

Contáctanos para que uno de nuestros brujos buenos en Chicago te haga una inspección y te recomiende una buena curación y barrida ancestral. 

Curaciones espirituales Chicago

¿Cómo se forma nuestro lado oscuro?

Cabe señalar que su lado de la sombra se formó en la infancia y es a la vez un producto del desarrollo natural del ego y un producto del condicionamiento o la socialización. Se entiende como socialización el proceso de aprender a comportarse de una manera aceptable para la sociedad.

Cuando nacemos, estamos llenos de un potencial vasto, inocente y con los ojos muy abiertos. A medida que pasa el tiempo, aprendemos más y más para convertirnos en cierto tipo de persona. Lentamente, debido a nuestras circunstancias y preferencias, comenzamos a adoptar ciertos rasgos de carácter y rechazamos otros.

¿Qué sucede cuando rechazas tu sombra?

Cuando se descuida el trabajo con las sombras, el alma se siente seca, quebradiza, como un recipiente vacío. Es por ello que rechazar, reprimir, negar o repudiar su sombra, ya sea consciente o inconscientemente, es dañino y peligroso.

Lo que pasa con el yo de la sombra es que  busca  ser conocido. Anhela  ser comprendida  , explorada e integrada. Anhela ser sostenido en la conciencia. 

Cuanto más tiempo permanezca la Sombra enterrada y encerrada en su celda de la cárcel en lo profundo del inconsciente, más oportunidades encontrará para  hacerte  consciente de su existencia.

Tanto la religión como la espiritualidad moderna tienen una tendencia a centrarse en los aspectos de «amor y luz» del crecimiento espiritual para su propia perdición. 

Este énfasis excesivo en los elementos esponjosos, trascendentales y agradables de un despertar espiritual da como resultado superficialidad y fobia a todo lo que sea demasiado real, terrenal u oscuro.

trabajo de la sombra efectivo

Pasar por alto espiritualmente la oscuridad interna de uno da como resultado una amplia gama de problemas serios. Algunos de los problemas de la sombra más comunes y recurrentes que aparecen en la comunidad espiritual/religiosa incluyen la pedofilia entre los sacerdotes, la manipulación financiera de los seguidores entre los gurús y, por supuesto, la megalomanía, el narcisismo y los complejos de Dios entre los maestros espirituales.

La sombra y la proyección

Una de las mayores formas de rechazo de la Sombra es algo llamado proyección. Entonces la proyección es un término que se refiere a ver cosas en los demás que en realidad están dentro de nosotros mismos. Cuando emparejamos la proyección y el Yo de la Sombra juntos, tenemos una mezcla peligrosa.

¿Por qué?

Porque por lo general, buscamos castigar aquello que nos recuerda más incómodo sobre la parte de nosotros mismos con la que no hemos llegado a un acuerdo y, a menudo, vemos estas cualidades repudiadas en el mundo que nos rodea.

Hay muchas maneras diferentes en que ‘castigamos’ a aquellos que son espejos de nuestras cualidades de Sombra. Podemos criticar, rechazar, odiar, deshumanizar o incluso en casos extremos, buscar destruir física o psicológicamente a aquellos sobre quienes proyectamos nuestras sombras. 

Ninguno de nosotros es inocente en esta área. Todos hemos proyectado partes de nuestros Yoes Sombríos rechazados en otros. De hecho, la proyección de la sombra es una de las principales causas de disfunción y ruptura de las relaciones.

Si buscamos traer paz, amor y significado a nuestras vidas, debemos reclamar absolutamente estas proyecciones.

¿necesitas saber como alejar las enfermedades de tu cuerpo?

En la mejor botanica Chicago obtendrás la asesoría de la curandera Chicago para que realices una curación ancestral para ti y tu casa, logrando así eliminar todas las malas vibras que te rodean.

Curaciones espirituales Illinois