Las cartas no solo pueden mostrar una infidelidad o alguna aventura que este teniendo su pareja, esto también se puede dar a conocer mediante la colocación o disposición de las cartas. Por ejemplo, las cartas que generalmente representan un romance feliz y un amor intenso, como el Cuatro de Bastos, el Amante, el As de Tréboles y el Dos de Copas, estas pueden representar un engaño cuando se muestran al revés es decir, boca abajo. Como en la imagen, cuando la tarjeta de imagen está boca abajo, puede significar exactamente lo contrario de lo que simboliza la posición correcta.
También existen cartas que pueden significar que esa persona se arrepiente de lo que ha hecho como lo son el Cinco de Copas y, a veces, el Nueve de Espadas.
Es importante comprender toda la información que se obtenga en la lectura del Tarot, y no solo mirar una pregunta para entender y saber completamente la situación. Así como la vida amorosa puede ser complicada, también lo son las lecturas de tarot sobre una posible infidelidad.