Existen varias combinaciones del incienso pero en realidad sólo existen tres presentaciones. La primera presentación tiene que ver con la quema de hierbas secas, astillas de esos árboles y flores cuyos aromas varían según el tipo de madera o flores que se estén usando.
El más común entre la ciudadanía es el incienso tradicional de varilla, se prepara una mezcla, y se deja en una varilla manipulable sin mayor complejidad.
La cual viene ya impregnada con el aroma, que comienza a hacer su trabajo, tan solo con quemar la punta de la varilla y luego se consumiendo poco a poco, dejando su agradable aroma por doquier.
Cada uno de estos tipos de inciensos son utilizados para una gran variedad de rituales como lo son los amarres de amor cerca de mi o amarres de amor en 24 horas Chicago
El tercer tipo de incienso es aquel que tiene forma de cono, es más cómodo de manejar que los anteriores, pero en esencia tiene el mismo proceso de elaboración que el de varilla: en el caso del cono, para evitar accidentes, es recomendable que se encienda colocándolo en un soporte de cerámica.