Trabajamos las 24hrs Agenda tu cita (773) 372 8457

santeria y brujeria como practicas religiosas

Santeria y brujeria como practica religiosa

En su mayoria de veces los países de América Latina y el Caribe suelen ser reconocidos por su gran variedad de comida, sus exóticas playas, su herencia histórica, la energía y el carisma de su gente. Sin embargo, existe un ángulo completamente diferente que los residentes y extranjeros rara vez asocian con la cultura latina, tal como es la santeria y brujeria como practicas religiosas.

Origen de la santeria 

La Santería tiene sus orígenes en Cuba entre los siglos XVI y XIX, gracias a la diáspora africana residente en la isla. Sin embargo es considerada una tradición exclusivamente cubana, pero que de a poco se fue extendiendo por otros países latinos como Venezuela, México y Estados Unidos.

santeria y brujeria como practica religiosa

Si bien Santería es el nombre más popular, pues otros muchos practicantes usan Regla de Ocha, Regla Lucumí o Lucumí para referirse a la práctica religiosa. 

El término ocha es una forma de orisha, las deidades de la religión. Puesto que, uno de los oricha más destacados de la santería es Eleguá considerado el guardián de las encrucijadas y umbrales. Eleguá es conocido por ser el mensajero entre los humanos y las deidades. Es por ello que casi todas las ceremonias comienzan solicitando su permiso para continuar. Junto a Eleguá se encuentran los orishas Ogun, Ochosi y Osun que son considerados las deidades guerreras.

La santeria es politeista 

Lo que significa que los santeros y las santeras adoran o creen en múltiples deidades. A quienes acuden a través de los rituales, conocidos como ceremonias, estas se enfocan en solucionar los problemas de la vida cotidiana y son muy elaborados. Puesto que cada ceremonia incorpora canciones, bailes, posesión de espíritus y sacrificio de animales.

¿Quieres saber por qué te suceden cosas malas en tu vida?

Acude a una santeria donde puedas encontrar a un brujo experto que te haga una lectura de tarot, porque puede que tengas algun hechizo o amarres de amor en chicago para que no puedas surgir con tus metas y objetivos. Nuestros brujos te pueden ayudar a revertirlo. 

Santeria Chicago

Origen de Brujeria

Según el libro “Brujería y Bienestar:Capital Espiritual y el Negocio de la Magia en el Puerto Rico Moderno”. 

La brujería pudo haber comenzado en el siglo XVI cuando Nicolás Ramos, el arzobispo de Santo Domingo y quinto obispo de Puerto Rico, reveló la existencia de brujos negros que se enfrentaban al diablo en forma de chivo y todas las noches frente a este chivo, maldecían a Dios, a Santa María y a los sacramentos de la Santa Iglesia».

A su vez la brujería no tiene un orden jerárquico o una comunidad, como el catolicismo, el cristianismo, el budismo, etc. Los brujos y las brujas son independientes y suelen utilizar rituales espontáneos que les hablan sin doctrinas tradicionales.

Que utilizan los brujos y brujas en sus rituales?

Los Brujos y brujas utilizan elementos de la naturaleza, así como aceites y otros elementos para condicionar la salud, la belleza, la familia, las relaciones amorosas, la fortuna y la carrera de un individuo.

Algunos practicantes modernos ofrecen sus servicios en línea y atraen a sus clientes, alegando que son expertos en unir parejas separadas por años y hechicerías para reparar daños emocionales provocados por una pareja infiel, humillaciones, celos y más. 

En consecuencia, han logrado aumentar el mercado de la santeria y brujeria como practicas religiosas atrayendo a grandes cantidades de personas necesitadas que han querido acelerar o cambiar el rumbo de sus vidas. Y de esta manera también han surgido estafadores que hacen uso de rituales milenarios para engañar a los creyentes desesperados, ingenuos y sin esperanza. Es por ello, que cabe resaltar que cuando tengas la necesidad de acudir a un brujo experto debes optar por los mejores que se pueden encontrar en la botanica Chicago

La santeria y brujeria como practicas religiosas cuenta con personajes femeninos destacados

Se puede destacar que la religión de la santeria tiene muchas orishas femeninas prominentes. Una de ellas es la muy conocida Yemaja, diosa asociada a la maternidad, la fertilidad y el mar. Dentro de las divinidades femeninas de la Santería también podemos encontrar a Ochún, Oyá, Changó o Shango, Obatalá, Babalú Ayé y Orula.

De igual forma que en el catolicismo, en la santería se cree que cada persona nace con un ángel y arcángel asignado. Es por ello que los practicantes de la santeria también creen que cada persona nace de un orisha en particular. Se cree que este orisha, ya sea hombre o mujer, tiene mucha influencia en la personalidad del individuo. 

Los practicantes de la santeria y brujeria piden protección a sus superiores 

Toda persona que hace uso de la santeria y brujeria como practicas religiosas le piden protección a sus orichas haciendo ofrendas, patrocinando ceremonias y comunicándose con ellos a través de la adivinación, las oraciones, los sueños, la música y la danza. 

Posteriormente a que reciben esos mensajes a través de estas actividades, los santeros y santeras usan la información para tomar decisiones sobre su trabajo, residencia o comportamiento.

santeria y brujeria practica religiosa

En Estados Unidos la mayoria de las personas acuden a un brujo

Asi que no te de miedo asistir a uno y pedir asesoria sobre tu vida y los tuyos. En la mejor santeria de Chicago vas a encontrar a brujos expertos que te ayudaran en lo que necesites. 

Botanica en Chicago

Los amuletos y talismanes también son muy importantes en la santeria y brujeria para el resguardo (amuletos protectores) que se pueden crear con hierbas, sangre animal y piedras sagradas.

Se puede concluir que la santeria y brujeria como practicas religiosas son oposiciones al catolicismo

Finalmente, los practicantes de la santeria y brujeria a menudo enfrentan oposición, especialmente de organizaciones católicas. El jefe de la Iglesia Católica Romana en Cuba, el cardenal Jaime Lucas Ortega y Alamino, se opone abiertamente a la práctica de estas religiones esotéricas. 

De igual forma, en la actualidad cada quien es libre de elegir que religión quiere profesar y más en esta actualidad donde las personas han sufrido muchas calamidades y por eso buscan la perfección de sus vidas a través de hechizos de amor Chicago que le brinda una mayor seguridad de tener una vida plena y tranquila junto a sus parejas. 

Cabe recordar que para hacer o practicar alguna de estas religiones es fundamental tener la asesoria de la mejor santeria en Chicago IL.