Este ritual debe ser realizado con buena fe, para que todo salga de la mejor manera y todos estos sentimientos salgan de su corazón, para realizar este ritual se necesita una vela roja, Agua, una hoja de papel, una caja de plástico, un contenedor metálico, una pinza de madera, fósforos o mechero, empezando por llenar la caja con agua y meterla al congelador, luego de que se forme un bloque de hielo, debe colocar este bloque en el recipiente metálico.
Luego de realizar esto, se debe descongelar una parte del hielo con la ayuda de las cerillas o fósforos, formando un hueco en la mitad del bloque hasta que pueda encajar la vela en aquel hueco, y encender la vela.
Por ultimo escriba el nombre de la persona que quiere olvidar, en la hoja, y las razones por la que quiere olvidarla, sujete esta hoja y déjela quemar por completo, diciendo “Que el hielo congele mis sentidos y que el fuego purifique mi corazón, No guardo mala voluntad contra ti. Este amor será un buen recuerdo» y para finalizar usted debe dejar que la vela se consuma por completo.