¿Que es la hoja santa y para que sirve?

¿Qué es la hoja santa y para qué sirve?

Hoja Santa en Chicago
Hoja Santa en Chicago

Hoja Santa en Chicago: La medicina natural en el mundo está cobrando cada vez mayor auge, ya son muchos los países donde los medicamentos con base en los elementos de la naturaleza son más aplicados, incluso que la medicina tradicional, motivado a que en la mayoría de los casos no tiene efectos secundarios en la salud del ser humano. 

Es el caso de la hoja santa que tiene un amplio uso medicinal. Se emplea para aquellas personas con padecimientos de problemas respiratorios, como por ejemplo el asma, para las afectaciones en la piel y es además coadyuvante del proceso de lactancia materna, pues ayuda que las mujeres que estén en ese periodo obtengan mayor cantidad de leche para alimentar a su hijo

Usos de la Hoja Santa

La Hoja Santa por sus poderes también se le atribuyen acciones milagrosas o mágicas,  algunos estudiosos le han encontrado potencialidades que permite alejar las malas energías, ofrece protección a las personas, evitando que las personas sean dañadas producto de la mala fe de otras. 

A esta hierba natural, le han encontrado propiedades que tienen que ver con la paz del espíritu,  al consumir su infusión permite encontrar un estado de mayor felicidad y relajación que pocas veces se puede encontrar con otros productos naturales que se consigan en el mercado. 

La Hoja Santa es muy usada en los procesos de meditación pues su aroma al ser aspirado permite una mayor comprensión de lo que en realidad está buscando la persona y en cómo se siente, por otro lado es usada para bañarse con ella, con lo cual no sólo se purifica el cuerpo, sino también el alma y por supuesto el espíritu.

Usos de la Hoja Santa

  • Es un remedio para combatir bronquitis, asma, tos y congestión respiratoria. 
  • Sirve para la digestión, tiene propiedades antiinflamatorias, especialmente contra el estreñimiento y diarrea. 
  • Alivia los dolores de infecciones vaginales. Los malestares causados por la menstruación. 
  • Funciona para tratar dolores de cabeza y migrañas. 
  • Destaca por sus propiedades relajantes, una infusión de hoja santa es perfecta para combatir el insomnio, la ansiedad y el nerviosismo. 
  • Por sus compuestos activos y su poder antinflamatorio contribuye a eliminar los dolores en las articulaciones

¿En dónde puedo comprar hoja santa en Chicago? Las botánicas en Chicago proveen este tipo de servicios. Llama y consulta con un centro espiritual en Chicago.