Trabajamos las 24hrs Agenda tu cita (773) 372 8457

Los colores de las 7 potencias africanas

Los colores de las 7 potencias africanas

A los 7 poderes africanos del panteón yoruba los invocamos para agradecerles, pedir pedir protección y ayuda. Especialmente cuando atravesamos situaciones complicadas de la vida para que con sus poderes iluminen nuestro camino y nos ayuden a superar obstáculos y dificultades. Es por ello que le indicamos el significado de los colores de las 7 potencias africanas. 

Porque debemos saber que a cada una de las deidades de los orishas se le asigna un color específico, que lo distingue en las diversas ceremonias y rituales. Así como también identifica las ofrendas que recibe el religioso.

Cabe destacar que cada uno de los 7 poderes africanos están asociados en la religión yoruba con un color que este relacionado con sus atributos o elementos naturales que representan. 

Los colores de las 7 potencias africanas​ en santeria

La brujeria puede acabar con tu vida

Acude a una santeria donde puedas encontrar a un brujo bueno en Chicago IL que te haga una lectura de tarot, porque puede que tengas algun hechizo o amarre para que no puedas surgir con tus metas y objetivos. Nuestros brujos te pueden ayudar a revertirlo. 

Santeria Chicago

Estos son los colores de los 7 potencias africanas y su significado

Los colores de las 7 potencias africanas yemaya

Como te explicamos inicialmente los colores son de gran importancia a la hora de pedir la ayuda de los 7 poderes, ya que incluso tienen un significado en la petición que le haremos. 

Los tonos determinarán paz, pureza, protección, en general tienen diferentes significados espirituales. 

Obatalá, Padre Orisha viste de Blanco

Siempre se asocia con el color blanco, símbolo de pureza y claridad mental. Además se cree que su morada está en las montañas, casi bordeando las nubes por lo que el blanco también refleja la elevación espiritual. 

Yemayá, Madre de las aguas y su azul 

A la madre Orisha y diosa de la fertilidad le corresponde el color azul en todas sus tonalidades, pues su reino está en el mar y sus profundidades. Como también el tono está relacionado con la sabiduría, la sanación y la inteligencia. 

¿Quieres solucionar tus problemas a través de la santería?

Pues no lo pienses más en nuestra botanica te podemos brindar toda la información que necesitas, aquí contamos con los servicios necesarios para brindarte la mejor santeria en Chicago. Llamanós ya y enterate de todo. 

Botanica Chicago

Oshún, Diosa del amor y el color amarillo 

Esta hermosa deidad se representa con el color amarillo, en referencia al lujo y alegría que siempre trae su aparición. 

Shango, Rey del Trueno y el color rojo 

El apasionado rey yoruba se caracteriza por el color rojo, por su bravura y coraje. Además de su carácter impetuoso lo que le permite una combinación de colores de rojo y blanco. 

No obstante, el rojo también esta relacionado con la fuerza abrumadora del fuego. 

Elegguá, El señor de los caminos. Viste de rojo y negro

El dueño del destino, el pequeño de la ocha también se caracteriza por el color rojo en contraste con la picardía y alterna con el negro lo que lo diferencia en tonos del orisha Shangó.  

Los colores de las 7 potencias africanas y significado

También se establecen el negro y el rojo para simbolizar el eterno equilibrio entre el bien y el mal. Al igual que representa el principio y el final de cada camino. 

Oggún, Señor del Monte y su color verde 

Al rey de hierro se le dio el color verde alternando con el color negro, de esta manera se distingue de los tonos del adivino Orula. 

También está en el simbolismo de los poderes de la montaña y de la fragua. Estos tonos representan la enorme fuerza y al mismo tiempo la naturaleza. 

Orula, El adivino verde y amarillo Orisha

El sabio y consejero Orula alterna el verde con el amarillo. El verde representa la vida y la paz mental, mientras que el amarillo representa la muerte y la debilidad. 

Los mismos colores que representan el pacto sagrado del adivino con Ikú (Muerte) para proteger a los religiosos que llevarán estos colores en su ilde. 

En general el significado de los colores de los 7 poderes africanos en la santería está lleno de poder, y encierran misterios que nos brindan protección porque su espiritualidad es inmensa. 

Legba te puede ayudar a tener salud, suerte, amor y trabajo en tu vida

Con el poder de los loas podemos hacer rituales de santeria en Chicago que te beneficien y protejan de maleficios. 

Botanica Chicago Illinois