Trabajamos las 24hrs Agenda tu cita (773) 372 8457

El vudu como religion

El Vudu como religion

el vudu como religion

El vudú es una caricatura sensacionalista de la cultura pop del vudú, la cual es una religión afrocaribeña que se originó en Haití, aunque actualmente se pueden encontrar seguidores en Jamaica, República Dominicana, Brasil, Estados Unidos y otros lugares del mundo. Además que el vudu como religion es cosiderado como una de las más poderosas practicas religiosas.

Los creyentes del vudú adoran a muchos espíritus, llamados loa, cada uno de los cuales es responsable de un dominio específico o parte de la vida. 

Entonces, por ejemplo, si eres un agricultor, puedes dar alabanzas y ofrendas al espíritu de la agricultura; si sufres de un amor no correspondido, alabarías o dejarías ofrendas para Erzulie Freda, el espíritu del amor, etc. 

Además de ayudar o dificultar los asuntos humanos, los loa también pueden manifestarse poseyendo los cuerpos de sus adoradores. 

En su mayoría los seguidores del vudú también creen en una energía universal y un alma que puede abandonar el cuerpo durante los sueños y la posesión espiritual. En la teología cristiana, la posesión espiritual generalmente se considera un acto de maldad, ya sea Satanás o alguna entidad demoníaca que intenta entrar en un recipiente humano que no lo desea. 

Mientras que en vudú, se desea la posesión por loa. En una ceremonia guiada por un sacerdote o sacerdotisa, esta posesión se considera una valiosa experiencia espiritual de primera mano y una conexión con el mundo de los espíritus.

Legba te puede ayudar a tener salud, suerte, amor y trabajo en tu vida

Con el poder de los loas podemos hacer rituales de santeria en Chicago que te beneficien y protejan de maleficios. 

Botanica Chicago Illinois

El origen del vudu como religion

Vudu se originó con esclavos que combinaron elementos de sus tradiciones y creencias de África occidental con el catolicismo romano que les impusieron sus amos en un proceso llamado sincretismo. Una ley de 1685 prohibía la práctica de las religiones africanas y requería que todos los amos cristianizaran a sus esclavos dentro de los ocho días de su llegada. 

La esclavitud fue tolerada por la Iglesia Católica como una herramienta para convertir a los africanos en cristianos moralmente rectos. Los esclavos obligados a adoptar esos rituales católicos les dieron así doble significado y en el proceso, muchos de sus espíritus se asociaron con los santos cristianos.

La esclavitud Haitíana termino en el siglo XIX
Aunque la esclavitud haitiana terminó a principios del siglo XIX, los seguidores del vudú a menudo eran perseguidos por las autoridades que demonizaban su religión. 
 
Muchos cristianos fundamentalistas aún miran con recelo el vudú, asociándolo con el ocultismo, la magia negra y el satanismo.
vudu en la religion

La brujeria puede acabar con tu vida

Acude a una santeria donde puedas encontrar a un brujo bueno en Chicago IL que te haga una lectura de tarot, porque puede que tengas algun hechizo o amarre para que no puedas surgir con tus metas y objetivos. Nuestros brujos te pueden ayudar a revertirlo. 

Santeria Chicago

Vudu como religion y zombies en TV

Los aspectos más sensacionales del vudú, como la creencia en los zombis y el sacrificio de animales, han dado pie a innumerables programas de televisión y películas en forma de vudú. Es por ello que los zombis son un ejemplo especialmente bueno de cómo un elemento religioso puede sacarse de contexto y convertirse en un fenómeno global. 

En la actualidad el término Zombie representa la fuerza humana vital que abandona el caparazón de un cuerpo y, en última instancia, una criatura humana en forma pero que carece de autoconciencia, inteligencia y alma.

Al contrario, los zombis haitianos originales no eran villanos sino víctimas. Se decía que los zombis haitianos eran personas resucitadas, y a veces controladas, a través de medios mágicos por sacerdotes llamados bokors. A veces, la zombificación se hacía como castigo para causar miedo en aquellos que creían que podían ser abusados incluso después de la muerte. 

El vudú popular en las películas y la ficción se parece poco a las creencias o prácticas reales del vudú. Sin embargo este factor comercial ha convertido el vudu como religion en una característica destacada de la industria turística de Nueva Orleans, con innumerables tiendas, recorridos, exhibiciones y museos que aprovechan la conexión histórica de esa ciudad tenue con el vudú.

El vudu como religion tiene una reputación en gran parte inmerecida

Puesto que algunos la denominan como una religión siniestra, aunque es probable que sea porque en algunos rituales del vudú se involucran sacrificios de animales, pero no es el único. Desde muchos años atrás hasta la actualidad existen muchas otras tradiciones religiosas que involucran la sangría de animales, incluidos entre ellos el cristianismo, el islam, el judaísmo y el hinduismo. 

Cabe destacar que la ironía más representativa es que las características más conocidas y sensacionales del vudú, incluidas las muñecas vudú y los zombis, tienen poco que ver con sus creencias y prácticas reales. Todo esto se le agrega por la sinopsis comercial que le han dado en los últimos años. 

¿Quieres solucionar tus problemas a través de la santería?

Pues no lo pienses más en nuestra botanica te podemos brindar toda la información que necesitas, aquí contamos con los servicios necesarios para brindarte la mejor santeria en Chicago. Llamanós ya y enterate de todo. 

Botanica Chicago