Trabajamos las 24hrs Agenda tu cita (773) 372 8457

Dia de San Valentin

Dia de San Valentin

El dia de San Valentin es un día fijo en el calendario que se agrupa en un feriado de mediados de febrero en el antiguo calendario romano llamado Lupercalia, que algunos historiadores creen que es lo que llevó a que el Día de San Valentín sea todo sobre el amor. Lupercalia celebraba la fertilidad y puede haber incluido un ritual en el que hombres y mujeres se emparejaban eligiendo nombres de un frasco. En la antigua Grecia, la gente observaba una celebración de mediados de invierno por el matrimonio del dios Zeus y la diosa Hera.

dia de san valentin

La lupercalia, que se remonta al menos al siglo VI a. C., era un rito violento y sexualmente cargado que implicaba el sacrificio de perros y machos cabríos como signo de virilidad.

A los sacerdotes conocidos como Luperci les untaban la frente con la sangre del cuchillo del sacrificio y luego los limpiaban con lana empapada en leche. 

Los Luperci luego cortaban tiras de piel de cabra y corrían desnudos por la ciudad, azotando a las mujeres cercanas con la piel ensangrentada. 

Muchas mujeres pertenecientes al abolengo romano también se interponen deliberadamente en su camino, al igual que los niños en la escuela, presentan sus manos para ser golpeadas. 

Puesto que la creencia de esta práctica es que las embarazadas serán así ayudadas en el parto y las estériles en el embarazo. Y los niños a tener la fuerza de la masculinidad.

No sufras más por amor, haz que esa persona regrese a tu lado

Si tu relación amorosa se acabo por culpa de la monotonía o la rutina revivelo con la ayuda de la botanica Chicago

Amarres de amor en Chicago

El rito continuó durante siglos, incluso después de la ascensión del cristianismo en Roma, y el Papa Hilario exigió al emperador Antemio que lo aboliera en el año 467 d. C. Posteriormente, unos 30 años después, el Papa Gelasio intentó reemplazar el rito pagano al instituir la Fiesta de San Valentín el 14 de febrero. 

Existen muchas leyendas sobre los San Valentín pero la más creible y acertada por los historiadores es que San Valentín era un sacerdote romano que celebraba bodas para los soldados a los que se les prohibía casarse, debido a un edicto del emperador romano que decretaba que los soldados casados no eran buenos guerreros y así los jóvenes no podían casarse. 

Este San Valentín lucía un anillo con un cupido, símbolo del amor, que ayudó a los soldados a reconocerlo. Y, como precursor de las tarjetas de felicitación, repartió corazones de papel para recordar a los cristianos su amor por Dios.

Debido a esta leyenda, San Valentín se hizo conocido como el santo patrón del amor. La oración de San Valentín le pide que conecte a los amantes, para que dos se conviertan en uno, y la pareja recuerde su devoción a Dios. 

Cabe destacar que las tradiciones comerciales que se viven en la actualidad de regalar flores, chocolates y otros regalos más se vienen dando desde el siglo XVII. 

Te vamos a contar unos hechos importantes relacionados con la festividad del dia de San Valentin. 

La primera caja de chocolates con formas de corazón se introdujó en 1861

Fue creado por Richard Cadbury, quien comenzó a empacar chocolates en cajas elegantes para aumentar las ventas. Introdujo la primera caja de bombones en forma de corazón para el Día de la Victoria en 1861 y, en la actualidad, cada año se venden más de 36 millones de cajas de bombones en forma de corazón.

el dia de san valentin

¿Tu pareja se comporta de manera extraña? Pilas puede tener a otra

Si sientes que tu pareja no es atento y no te dedica el mismo tiempo que antes es recomendable que visites una botanica en Chicago para que te asesoren sobre hechizos de amor que puedes aplicar. 

Hechizos de amor en Chicago
Casi 6 millones de parejas se comprometen el dia de San Valentin 

Es abrumante la popularidad de el Dia de San Valentín que se ha convertido en uno de los días más populares para hacer la pregunta, de ¿Te quieres casar conmigo? contabilizando hasta 6 millones de parejas que se comprometen el 14 de febrero. Y según los resultados de esta encuesta, el Día de San Valentín fue votado como el mejor día del año para proponer matrimonio que cualquier otro día. Y sorpresivamente las personas que votaron el 40% eran hombres. 

Se celebra de manera diferente en todo el mundo

Muchos países latinoamericanos conocen la festividad como el día de los enamorados o día del amor y la amistad. Aunque las parejas intercambian flores y chocolate en este día. Sin embargo, el enfoque de las vacaciones también está dirigido a mostrar gratitud a los amigos. 

En Japón, es costumbre que solo las mujeres den dulces a los hombres en sus vidas, y la calidad del chocolate indica sus verdaderos sentimientos. Para que luego el 14 de marzo, exactamente un mes después, los hombres devuelvan el favor celebrando el cada vez más popular «Día Blanco».

Un maleficio puede ser creado por personas de tu entorno

Es necesario que estes al pendiente cuando te sientas de manera diferente porque puede que tengas una brujeria. Te recomendamos acudir a un brujo bueno en illinois para que te asesore. 

Visita nuestra Botanica

Botanica en illinois

Para finalizar te dejamos estas frases que puedes compartir con tu pareja en este día tan especial. 

  • Ayer eras parte de mis mejores sueños. Hoy eres parte de mi mejor realidad.
  • Solo aquellos que lo han vivido, saben que el amor a primera vista existe.
  • Una de las mejores cosas que existe en el mundo es encontrar a alguien que con solo un poquito de su tiempo consigue mejorar todo tu día.
  • Esta es mi vida, pero mi corazón es tuyo. Esta es mi sonrisa, pero el motivo eres tú. ¡Feliz 14 de Febrero!
  • Hasta el infinito es pequeño cuando intento compararlo con lo que siento por ti. ¡Gracias por existir!